Como enseñar a leer a chicos dislexicos

La dislexia es una alteración en la capacidad lectora y de escritura, que se presenta de forma constante con un origen neurobiológico, que representa un desafío tanto para el niño, como para los padres y sus educadores.

Para saber como enseñar a leer a un niño disléxico, es muy importante estar conscientes de las dificultades y características de este padecimiento, de esta manera se puede fomentar el aprendizaje, buscando superar estas barreras para obtener un resultado positivo.

La dislexia provoca que el niño tenga una dificultad importante a la hora de aprender a escribir y leer, pues su cerebro no procesa la información de la misma manera que lo hacen otros pequeños, por lo cual está alejado de la realidad esperar obtener los mismo resultados de un niño con dislexia y de un niño que no la padezca.

Es importante saber cuál es la capacidad de escritura y lectura del niño para comenzar a trabajar en el método de enseñanza más adecuado para cada caso basado en sus necesidades. El especialista hará una valoración y a partir de allí se dará el apoyo oportuno para una enseñanza que no sea traumática.

No comments yet

leave a comment

*

*

*